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Recuperación Quinto

Grado 5



Preguntas selección múltiple con única respuesta.

  1. Conjunto se define como:
a.    La reunión de varios elementos.
b.    Es una agrupación de objetos llamados elementos que tienen características comunes.
c.    Un conjunto es la reunión de elementos que tienen una o más características en común.
Para representar un conjunto, se agrupan sus elementos en una línea cerrada llamada diagrama, o se escriben sus elementos entre llaves.
d.    Conjunto de elementos.
e.    Ninguna de las anteriores.

  1. Las clases de conjunto que conoce son:
a.    Vacio, unitario, finito, infinito.
b.    Vacio, unitario.
c.    Vacio, unitario, infinito.
d.    Vacio, unitario, finito.
e.    Vacio.

Sea G un conjunto de animales de granja:
Los subconjuntos que se han formado son:

a.       ACG.
b.      ACG y  NCG.
c.       ACG y  ACN.
d.      ACN y NCA.
e.      NCG.



  1. Lea la siguiente lista de  animales. Ubique los animales que pertenecen al conjunto A, de acuerdo con las pistas.
Animales: perro, caballo, manatí, tiburón, trucha, león, vaca, conejo, gato, oveja.

Pistas:
·         Los animales acuáticos no pertenecen al conjunto A.
·         Todos los animales que pertenecen al conjunto A son cuadrúpedos.
·         Todos los animales que pertenecen al conjunto A son herbívoros.

a.    Perro, manatí, tiburón, trucha, león, gato ϵ A
b.    Vaca, conejo, oveja, caballo ϵ A
c.    León ϵ A
d.    León, vaca, conejo, trucha, gato ϵ A
e.    Ninguna de las anteriores.

  1. Observe:
    La unión de los conjuntos  F y P se representa:
    a.       FUP ={papaya, fresa, banano, leche, miel}
    b.      F U P ={ leche, miel}
    c.       FUP ={papaya,  miel}
    d.      FUP ={papaya, fresa, banano}
    e.      FUP ={papaya, fresa,  leche, miel}

    1. En Colombia encontramos mezclas de animales mamíferos  que son terrestres, como el oso de anteojos, el tigrillo y la danta; y otros que son acuáticos, como el delfín rosado, la nutria gigante de rio y los manatíes. Algunos mamíferos son herbívoros como los manatíes y otros son carnívoros como el tigrillo, la nutria y el delfín rosado.
    Teniendo en cuenta que:
    C= {oso, tigrillo, danta}
    A= {oso, tigrillo, danta, delfín, nutria, manatí}
    B= {delfín, nutria, manatí}
    D= {manatíes}
    E= {tigrillo, nutria, delfín}

    A∩B es:

    a.    A∩B= { tigrillo}
    b.    A∩B= { tigrillo, nutria, delfín}
    c.    A∩B= {delfín, nutria, manatí}
    d.    A∩B= {manatí}
    e.    A∩B= {oso, danta, manatí}

    1. La diferencia entre conjuntos es, por ejemplo, si A = { a, b, c, d, e } y B = { a, e, i, o }, entonces la diferencia de dichos conjuntos estará formada por todos los elementos que estén solamente en A, esto es:   
    a.    A –  B = { a, b, c, d }
    b.    A –  B = { b, c, d, e }
    c.    A –  B = {a, b, c, d, e }
    d.    A –  B = {a, c, d, e }
    e.    A –  B = { b, c, d }


    1. Si el conjunto universal es  L = { letras del alfabeto] y  Y = { vocales}, el complemento de Y´  es:

    a.       Y´= { consonantes }
    b.      Y´= { consonantes y vocales}
    c.       Y´= { todas las letras del alfabeto }
    d.      Y´= {vocales }
    e.      Y´= {                 }
    1. Existen conjuntos que no tienen elementos comunes; o todos los elementos de un conjunto pertenecen a otro conjunto; o tienen elementos comunes  o tienen exactamente los mismos elementos, estas relaciones de los conjunto   se llaman:

    a.       Disyuntos, subconjunto, intersecantes, igualdad.
    b.      Disyuntos, subconjunto.
    c.       Disyuntos, subconjunto, intersecantes.
    d.      Disyuntos, intersecantes, igualdad.
    e.      Subconjunto, intersecantes, igualdad.

    1.  8 decenas de mil,  3 unidades de billón, 6 centenas es:

    a.       3.000.000.080.600
    b.      3.000.000.800.060
    c.       3.000.800.300.000
    d.      3.800.300.600.000
    e.      3.000.800.800.600

    1.  526.328  y 526.432 :

    a.       526.328   =  526.432
    b.      526.328  > 526.432
    c.       526.328  <  526.432
    d.      Todas las anteriores
    e.      Ninguna de las anteriores

    1.  Escriba un ejemplo de las tres reglas de los números romanos.
    2. Dibuje un ángulo recto, agudo, obtuso y llano.
    3. De un ejemplo de ángulos complementarios  y suplementarios.

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