Grado 4
Preguntas
selección múltiple con única respuesta.
1. Juan trabaja en una venta de
flores, allí tienen flores de variadas clases
y colores, hay rosas,
astromelias, violetas, girasoles, azucenas, margaritas, gladiolos y claveles de colores
rojo, blanco, amarillo y rosado.
Juan es quien labora los ramos, pero
hoy se ha enfermado y necesita que alguien le ayude con el trabajo. El nuevo
empleado debe formar conjuntos de flores teniendo en cuenta las características
comunes como el color y variedad. Los
ramos que puede formar son:
a.
Ramo
de rosas, ramo de astromelias, ramo de violetas, ramo de azucenas, ramo de
margaritas, ramo de gladiolos, ramo de claveles rojos, ramo de claveles
blancos, ramo de claveles amarillos, ramo de claveles rosados.
b.
Ramo
de rosas, ramo de margaritas, ramo de claveles.
c.
Ramo
de claveles rojos, ramo de claveles blancos, ramo de claveles amarillos, ramo
de claveles y rosados.
d.
Ramo
de azucenas, ramo de gladiolos, ramo de
astromelias.
2. Tenemos los conjuntos:
A= {cascarón, canción, presentación, corazón, cajón}
T= {carnaval, corazón, calamar, pegante, cascarón}
La intersección entre los dos conjuntos
es:
a.
A∩T={pegante, presentación}
b.
A∩T={cascarón, canción, carnaval}
c.
A∩T={cascarón, carnaval, calamar}
d.
A∩T={cascarón, corazón}
3. María tiene en su lonchera
una pera, durazno y una manzana. Rosa tiene en la suya 1 durazno y un
racimo de uvas. ¿Cuál es el conjunto unión de los conjuntos de frutas de
las loncheras de María y de Rosa?
a. MUR={pera,
durazno, manzana, durazno, uvas}
b. MUR={pera, manzana, durazno, uvas}
c. MUR={pera,
durazno, manzana, durazno}
d. MUR={durazno, durazno}
4. Si A={abecedario} escriba ϵ o ϵ según corresponda:
a.
9______A
b.
u______A
c. g______A
d. 12______A
5. Un conjunto
se puede determinar por extensión y por
comprensión, seleccione el mejor ejemplo de estas:
a. C= {puntos cardinales} y
C={norte, sur, oriente, occidente}
b. C={cubiertos} y C={colores
primarios}
c. C={números pares menores que 9} y
C={0,2,4,6,8,9}
d. C={días de la semana} y C={números
impares}
6. La diferencia entre conjuntos es, por ejemplo, si N =
{1,2,3,4,5,6 } y J = {3,5,7,9,11 },
entonces la diferencia de dichos conjuntos estará formada por todos los
elementos que estén solamente en N, esto es:
a.
N – J
= {1,2,4,6 }
b.
N – J
= {7,9,11 }
c.
N – J
= {3,5, }
d.
N – J
= {1,2,3,4,5,6,7,9,11 }
e.
N – J
= {3,5 }
7. Si el conjunto universal es R = {números pares menores que 20}
y S = {6, 12,18}, el complemento
de S´ es:
a. S´= {2,6,10,14}
b. S´= {2,6,8,10,14}
c. S´= {2,4,8,10,14,16}
d. S´= {2,4,6,10,14}
e. S´= {2,6,10,14,16}
8. Dibuje un ángulo recto,
agudo, obtuso y llano.
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