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Recuperacion Cuarto

Grado 4


Preguntas selección múltiple con única respuesta.

1. Juan trabaja en una venta de flores, allí tienen flores de variadas clases  y colores, hay rosas,  astromelias, violetas, girasoles, azucenas,  margaritas, gladiolos y claveles de colores rojo,  blanco, amarillo y rosado.  
Juan es quien labora los ramos, pero hoy se ha enfermado y necesita que alguien le ayude con el trabajo. El nuevo empleado debe formar conjuntos de flores teniendo en cuenta las características comunes como el color y variedad.  Los ramos que puede formar son:

a.    Ramo de rosas, ramo de astromelias, ramo de violetas, ramo de azucenas, ramo de margaritas, ramo de gladiolos, ramo de claveles rojos, ramo de claveles blancos, ramo de claveles amarillos, ramo de claveles rosados.
b.    Ramo de rosas, ramo de margaritas, ramo de claveles.
c.    Ramo de claveles rojos, ramo de claveles blancos, ramo de claveles amarillos, ramo de claveles y rosados.
d.    Ramo de azucenas, ramo de  gladiolos, ramo de astromelias.

2.  Tenemos los conjuntos:
            A= {cascarón, canción, presentación, corazón, cajón}
            T= {carnaval, corazón, calamar, pegante, cascarón}
     La intersección entre los dos conjuntos es:

a.    A∩T={pegante, presentación}
b.    A∩T={cascarón, canción, carnaval}
c.    A∩T={cascarón, carnaval, calamar}
d.    A∩T={cascarón, corazón}

3. María tiene en su lonchera una pera, durazno y una manzana. Rosa tiene en la suya 1 durazno  y un  racimo de uvas. ¿Cuál es el conjunto unión de los conjuntos de frutas de las loncheras de María y de Rosa?

a.       MUR={pera, durazno, manzana, durazno, uvas}
b.      MUR={pera,  manzana, durazno, uvas}
c.       MUR={pera, durazno, manzana, durazno}
d.      MUR={durazno,  durazno}


4.  Si A={abecedario} escriba ϵ o   ϵ  según corresponda:
            a.  9______A
            b.  u______A
            c.  g______A
            d. 12______A

5. Un conjunto se puede determinar  por extensión y por comprensión, seleccione el mejor ejemplo de estas:
            a. C= {puntos cardinales} y C={norte, sur, oriente, occidente}
            b. C={cubiertos} y C={colores primarios}
            c. C={números pares menores que 9} y C={0,2,4,6,8,9}
            d. C={días de la semana} y C={números impares}


6. La diferencia entre conjuntos es, por ejemplo, si N = {1,2,3,4,5,6 } y  J = {3,5,7,9,11 }, entonces la diferencia de dichos conjuntos estará formada por todos los elementos que estén solamente en N, esto es:   
a.    N –  J = {1,2,4,6 }
b.    N –  J = {7,9,11 }
c.    N –  J = {3,5, }
d.    N –  J = {1,2,3,4,5,6,7,9,11 }
e.    N –  J = {3,5 }

7. Si el conjunto universal es R = {números pares menores  que 20}  y  S = {6, 12,18}, el complemento de S´  es:

a.       S´= {2,6,10,14}
b.      S´= {2,6,8,10,14}
c.       S´= {2,4,8,10,14,16}
d.      S´= {2,4,6,10,14}
e.      S´= {2,6,10,14,16}


8. Dibuje un ángulo recto, agudo, obtuso y llano.

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